Leviathan ha creado este cartel de carreras ”vintage” para este importante evento dedicado a la historia de la motocicleta, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) nos acerca en tres exposiciones a la cultura de la moto, en sus aspectos funcionales y deportivos. Una historia de la motorización en clave valenciana, en la que se intenta indagar en las claves de la gran afición a las motos en las tierras valencianas.

Leviathan has created this poster about vintage races for an important event dedicated to the history of motorbikes. The Valencian Museum of Illustration and Modernity (MuVIM) brings closer the motor culture in three exhibitions, which delve into its practical and sporting facets. A history of motorization from a Valencian perspective, where they try to figure out why there is such a great passion for motorbikes in Valencian lands.

muvim leviathan

Podréis disponer de material Leviathan, Co. relacionado con el mundo de la motocicleta en la tienda del MuVIM.

Motocicletas, que sustituyen al caballo, permitiendo un rápido y cómodo desplazamiento, vehículos que se incorporan a la cotidianidad en nuestros pueblos y ciudades transportando materiales del campo, la cosecha, la aparición de los motocarros, con sidecares. Una historia de las grandes marcas deportivas, del motociclismo en tierras valencianas, las primeras carreras, Tormo, Aspar, el circuito de Cheste. Las motocicletas como elemento identitario. Harleys y rockers, Mods y Scooters.

Un proyecto expositivo  del que forman parte las muestras:

>> Gas al museu. Las carreras de motos en la historia.

>> Històries de motocicleta. Las motos y su influencia en la sociedad.

>> The Bikeriders. Danny Lyon. Serie icónica de fotografías de Danny Lyon pertenecientes a la colección de Martin Z. Margulies y producida por la Fundación Colectania. Considerado como uno de los más influyentes y originales fotógrafos documentalistas del siglo XX, Danny Lyon refleja en  esta serie la vida de los moteros del medio oeste americano desde 1963 hasta 1967.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Category: cabecera, leviathan, noticias  |  Tags:

Comments are closed.