El nuevo disco de Seguridad Social »Clásicos del Futuro» saldrá a la luz muy pronto, un nuevo álbum donde la banda de José Manuel Casañ se divierte versioneando algunos clásicos del rock and roll de todos los tiempos y donde Leviathan©, ha sido el responsable del artwork versioneando a su vez a Andy Warhol y su famosa Marilyn Monroe convertida aquí en una ruda marinera.

– Canciones como «A chi li pu», «Gloria», «Sábado noche», «Un beso y una flor» o «Wish you were here» cobran un nuevo sonido en manos de Seguridad Social, una banda que ha filtrado con su peculiar rock and roll estos «Clásicos del futuro» en un nuevo disco.

«Lo que hemos pretendido es divertirnos mucho», cuenta José Manuel Casañ, vocalista y único integrante que queda de la formación inicial de este grupo de rock que en el 2007 celebró sus bodas de plata con el recopilatorio «25 años de rock & roll», Antes de este disco, Seguridad Social había lanzado «Puerto Escondido», un trabajo que resultó «doloroso» para este músico y que le dejó en la cabeza la idea de recuperar «el sentido más lúdico» del rock and roll.

Y así, repasando «la banda sonora de mi vida», según dice, seleccionó las 24 versiones que forman parte de este doble CD que Seguridad Social lanza ahora bajo el nombre de «Clásicos del futuro».

«Al principio de nuestra carrera éramos reacios a hacer versiones, hasta que empezamos a tener suerte con nuestros propios temas y empezamos a hacerlas porque nosotros nos divertíamos mucho y la gente también», cuenta Casañ.

Por eso uno de los CD de este trabajo recoge trece versiones que han grabado a lo largo de su historia, como «Devuélveme a mi chica», de Hombres G; «Oye cómo va», de Tito Puente; «Salta», de Tequila, o «Un beso y una flor», uno de los mayores éxitos de la carrera de Nino Bravo.

El otro lo componen once nuevas versiones, de temas como «Train in Vain», de The Clash; «Gloria», de Umberto Tozzi; «Sábado por la noche», de Moris; o «A chi li pú», un éxito de 1971 que popularizaron Dolores Vargas «La Terremoto» y posteriormente Las Grecas.

«Podían haber estado mil canciones más», subraya el líder de Seguridad Social, que llevará estas versiones a sus próximos conciertos, junto a sus propios temas.

«Sigo componiendo nuevas canciones, pero no tengo prisa en sacar un álbum con ellas», asegura José Manuel Casañ mientras constata que en estos 25 años Seguridad Social ha evolucionado, «sin perder la esencia de lo que fuimos», hacia una música en la que «se van añadiendo nuevos matices a nuestro cóctel de rock». EFE ilm/is

Clásicos del futuro seguridad social

seguridadsocialclasicosdelfuturo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Category: leviathan, noticias  |  Tags:

Comments are closed.